Busquedas

11 sept. 2010

Fotografía Interactiva 1 - El Carmel

Vista panorámica del barrio Barcelonés de El Carmel (en el centro de la imagen) realizada desde el mirador de Horta. Dicha panorámica es la fusión de 10 fotografías.
 






















Utiliza el link http://www.gigapan.org/gigapans/58161/ para interactuar con la imagen.

Instantáneas.

1 - Torre Agbar.

La torre Agbar es un rascacielos de Barcelona (España) ubicado en la confluencia de la avenida Diagonal y la calle Badajoz junto a la plaza de las Glorias y que marca la puerta de entrada al distrito tecnológico de Barcelona conocido como 22@. Tiene 34 plantas sobre la superficie además de cuatro plantas subterráneas para un total de 145 metros de altura, convirtiéndose, en el momento de su apertura (junio de 2005) en el tercer edificio más alto de la capital catalana, sólo superado por el Hotel Arts y la Torre Mapfre (ambos con 154 metros de altura). El edificio posee en total 50.693 metros cuadrados de superficie, de los que 30.000 son de oficinas, 3.210 de instalaciones técnicas, 8.132 de servicios, incluyendo un auditorio, y 9.132 de aparcamiento. Fue inaugurado oficialmente por los reyes de España el 16 de septiembre de 2005 y tuvo un coste de 130 millones de euros.

2 - Templo de Sagrado Corazón de Jesús.

El Templo Expiatorio del Sagrado Corazón es una iglesia situada en la montaña del Tibidabo, en Barcelona, obra del arquitecto Enric Sagnier i Villavecchia y finalizada por su hijo Josep Maria Sagnier i Vidal. Su construcción se prolongó de 1902 a 1961.

3 - Las Tres Chimeneas.

La Central térmica del Besós es una instalación termoeléctrica de ciclo combinado situada junto a la desembocadura del río Besós en el Mar Mediterráneo, entre los términos municipales de San Adrián del Besós y Badalona, en la provincia de Barcelona (España). Consta de tres grupos térmicos de 350 MW cada uno. Es propiedad de la empresa Fecsa-Endesa.

4 - Hospital Materno Infantil de la Vall d´Hebrón.

Cuenta con la más avanzada tecnología, es puntero en asistencia obstétrica y especialista en partos de riesgo. UCI neonatal, 40 incubadoras, monitores fetales fijos y móviles y habitación individual para dilatar. A destacar el servicio de Cirugía Intrauterina y la Unidad de Fertilización In Vitro. Atiende 11 partos al día, con un 16% de cesáreas, 68% de partos con oxitocina y 90% con episiotomía.

5 - Pérgola Fotovoltaica del Fòrum.

La pérgola tiene una superficie de 112 metros x 50 metros (equivalente a un campo de fútbol) con 3.780 m2 de paneles solares. El punto más elevado de la estructura llega a los 50 metros, sosteniéndose con 4 pies de hormigón de diferentes alturas e inclinaciones. Consta de 2686 módulos monocristalinos de isofotones (paneles), que generan un pico de 449 KWp, en total 1250 KWh/ KWp. Esta potencia generada equivale a la que necesitan 1000 hogares y evitará la emisión de 440 toneladas de CO2 al año. Tuvo un coste total de unos 5,2 millones de euros.

6 - Torre de Collserola.

Torre de comunicaciones situada en el Pico de la Vilana (445 m), cerca del Tibidabo (Sierra de Collserola), en el municipio de Barcelona. Desde aquí se realizan la mayoría de los enlaces audiovisuales del área metropolitana y la provincia. Esta torre de diseño futurista dispone de un mirador público en el nivel 10 desde donde se divisa la ciudad de Barcelona. Tiene una altura de 288 metros y fue diseñada por el arquitecto británico Norman Foster y los ingenieros de caminos Julio Martínez Calzón y Manuel Julià Vilardell. Como peculiaridad cabe destacar que la Torre de Collserola posee también servicios de catering para empresas, donde se puede celebrar cualquier evento. Dispone de una sala de recepción y aperitivo, una sala polivalente donde se pueden participar en reuniones de negocios o empresariales y la planta mirador tiene una cabida de hasta unos 100 comensales, desde donde cualquiera puede deleitarse con sus vistas hacia Barcelona o la comarca del Vallés Occidental.

7 - Parc Turó de la Peira.

Inaugurado en 1936, y ampliado en 1977, este parque tiene la singularidad de ofrecer una espectacular vista de Barcelona desde un mirador de 360º. La vegetación es eminentemente mediterránea, con gran abundancia de pinos. Dispone de una área de juegos infantiles, pistas deportivas, un espacio de picnic y mesas de ping-pong.

8 - Velódromo de Horta.

Velódromo exterior ubicado en el distrito de Horta-Guinardó, al norte de la capital catalana, Barcelona. Tiene una capacidad de 3.800 espectadores. Es gestionado por el Ayuntamiento de Barcelona y es, además, sede de la Federación Catalana de Ciclismo. Aparte de la pista de ciclismo cuenta con un amplio gimnasio de fitness, una pista de fútbol sala, una de Fútbol 7 y un pabellón de baloncesto. Fue inaugurado en agosto de 1984 con motivo del Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista de 1984, bajo el diseño de los arquitectos Esteve Bonell y Francesc Rius. Fue dotado con una pista homologada de 250 m revestida de madera, por parte del especialista en velódromos, el alemán Herbert Schürmann. En 1992 fue sede de las competiciones de ciclismo en pista de los XXV Juegos Olímpicos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Portada



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te han gustado las imágenes?